Marzo 28, 2024

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Compositores y Autores

Tito Henríquez

tito enriquezNació en Santurce, Puerto Rico, el 12 de enero de 1920, hijo de Faustino Henríquez y Rosario Díaz. Desde niño ya tocaba la guitarra, comenzando a mostrar sus dotes artísticas en veladas y funciones escolares. A los 15 años Integró los conjuntos Santurce y Capacetti, hasta que formó su propio grupo, el conjunto Tahoné. Luego pasó al famoso Conjunto Mayarí, al Conjunto Marcano y con el Quinteto Celao Vega viajó por América del Sur, alternando con su esposa Ruth Fernández y su paisano Daniel Santos. Tito Henríquez cultivó la mayoría de los ritmos caribeños: Canción Criolla, Vals, Bolero, Salsa y Merengue. De su inolvidable legado musical, por lo menos 30 canciones son consideradas grandes éxitos, entre las que sobresale el bolero "Bello Amanecer" escrita en 1955.
En 1980 Henríquez fue proclamado "HIJO PREDILECTO DE NAGUABO". Municipio situado al sureste de Puerto Rico. NAGUABO ciudad capital del Municipio del mismo nombre, fue fundada en 1821, año en que tuvo lugar allí el intento de crear la REPÚBLICA DE BORICUA, ideada por los revolucionarios inolvidables Pedro Dubols y Pedro Brlgnet.
Otros boleros y canciones de su autoría: Cabellera Blanca
Tito Henríquez falleció en el Hospital Metropolitano, en Río Piedras. El 23 de septiembre de 1992. Sus restos reposan en el cementerio de Villa Palmeras.

Categoría: Compositores y Autores